martes, 2 de marzo de 2010

El mejor Real Madrid de la historia ¿según Pellegrini?

Aquí coloco el texto en el que Marca (Miguel Serrano en concreto) critica a Pellegrini, del día 20 de febrero, por afirmar que el actual Real Madrid es el mejor de los últimos 15 años. Por otro lado, quiero añadir también el texto íntegro que nos deja la editorial de Marca, a día 2 de marzo; tras 10 días de lapso las palabras del chileno no sólo son válidas, sino que el plazo de magnificencia futbolística se amplia hasta hace 20 años. Sin embargo, echamos en falta algún tipo de alusión a las palabras del Ingeniero en esta segunda noticia.



ASEGURA que su madrid es el mejor
Pellegrini se olvida de las tres últimas Champions

* Desde el año 1995 el club madridista ha ganado la Séptima, la Octava y la Novena

MIGUEL SERRANO. Madrid 20/02/10 - 11:06.

Pellegrini ha borrado de un plumazo las tres últimas Champions logradas por el Real Madrid. No sólo no ha querido recordar estos importantísimos logros sino que se ha atrevido a desprestigiar a los jugadores que formaron esas plantillas.

Está bien que resalte sus méritos, pero no hay peor cosa que rechazar la historia del club que entrena y en el que millones de aficionados han disfrutado con la consecución de la Séptima, la Octava y la Novena. "Al noventa y cinco por ciento de la gente del Real Madrid le gusta cómo juega el equipo, es el mejor Madrid de los últimos 15 años en todos los aspectos".

Se atreve a decir que no ha habido un equipo mejor que el suyo en los últimos 15 años y se olvida que en esas tres Champions estaban futbolistas de la categoría de Sanchís, Mijatovic, Suker, Hierro, Morientes, Roberto Carlos, Figo, Ronaldo, Beckham, Zidane...

En éstos últimos 15 años no sólo se ganaron las tres Champions. También la Copa Intercontinental, muchas Ligas, Supercopas de Europa y de España... La afición disfrutó con estas plantillas, con su juego y fue una referencia mundial.


link1

---

HAY QUE REMONTARSE A LA TEMPORADA 88-89 PARA ENCONTRAR MEJORES NÚMEROS
El mejor Real Madrid de la historia desde la Quinta del Buitre

* Ha logrado el 81,9% de los puntos en juego y tiene el mejor promedio goleador de Europa · Casillas puede convertirse en el portero menos goleado de la historia del club

02/03/10 - 18:54.

El Real Madrid de los Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuaín sigue batiendo récords. Los 59 puntos sumados en 24 jornadas le convierten en el mejor equipo de la historia desde la Quinta del Buitre.

Hay que remontarse a la temporada 88-89 para encontrar mejores números de los blancos en lo que se lleva de Liga, ya que entonces permanecían invictos tras sumar 40 de los 48 primeros puntos -entonces las victorias valían dos puntos-.

Beenhakker estaba en el banquillo y el Real Madrid había calcado el inicio de las temporadas 87-88 y 85-86, que sólo fue mejorada en la campaña 60-61 con 44 puntos de 48 en las primeras 24 jornadas.

Este Real Madrid ha logrado el 81,9% de los puntos en juego, pero si sigue ganando se puede convertir en el mejor equipo blanco de la historia en Liga. Es un récord que está a tiro al igual que el de goles que ostenta el Real Madrid de Toshack (107 tantos en la 89-90).

A estas alturas de temporada, entonces llevaban 69 tantos, cinco más de los 64 que ahora suman. Los madridistas tienen el mejor promedio goleador de Europa después de los seis goles al Villarreal y los cinco al Tenerife, pero en estas últimas 14 jornadas de Liga pueden batir todos los récords.

Casillas tiene la oportunidad de convertirse en el portero menos goleado de la historia del club, ya que sólo ha encajado 18 goles en 24 partidos y el mejor registro lo tiene Buyo en la 87-88 (había recibido 16 tantos en el mismo número de encuentros).



link2

1 comentario:

  1. Interesante, pero más propio de la Libreta que de la Anti-Libreta.

    ResponderEliminar